El presidente Luis Arce invita a una mesa de trabajo para mitigar los efectos económicos de los bloqueos y garantizar la normalización del abastecimiento en Bolivia
El presidente Luis Arce en el mensaje de este miércoles por la noche. Foto: RRSS de Luis Arce
Brújula Digital l06l11l24l
El presidente Luis Arce convocó a una mesa de trabajo, para este jueves, con representantes de sectores afectados, entre ellos productores agropecuarios, transportistas e industriales, para coordinar esfuerzos y devolver la normalidad al abastecimiento de alimentos y combustibles en el país. Esta iniciativa se da en respuesta a la reciente habilitación de las carreteras, tras un bloqueo que paralizó al país por 24 días que afectó a “las familias bolivianas”.
"Querido pueblo boliviano, nuestro país no debe sufrir las consecuencias de bloqueos criminales e inhumanos como el que acabamos de vivir. Aunque hemos logrado recuperar la transitabilidad sin lamentar pérdidas humanas, los efectos económicos fueron devastadores", expresó el presidente Arce. "Convocamos a todos los sectores para, juntos, restablecer el abastecimiento de combustibles y alimentos, esenciales de nuestra población".
Arce subrayó el impacto de los bloqueos no solo en la economía nacional, sino también en la vida cotidiana de los bolivianos. Recordó que esta no es la primera vez que se presentan interrupciones de este tipo. “Entre enero y febrero de este año, el mismo sector nos llevó a un bloqueo de 16 días que nos costó alrededor de tres semanas en normalizar el abastecimiento. Hoy, sin embargo, la situación es más crítica, y la población requiere respuestas inmediatas”, señaló.
El mandatario resaltó la importancia de la participación activa de todos los sectores en la búsqueda de soluciones, y enfatizó que la democracia no solo se basa en el voto, sino en una construcción colectiva que garantice el bienestar del pueblo. "Estamos seguros de que la unidad del pueblo vencerá", afirmó Arce, e instó a todos los actores involucrados a poner el interés común por encima de cualquier diferencia.
BD/RED