“He comenzado diálogos con todos los candidatos potenciales para ofrecerles mi apoyo”, escribió en su cuenta de X.
Brújula Digital|26|10|24|
El empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, advirtió que existe el riesgo de que Bolivia se convierta en una nueva Venezuela y para evitarlo comenzó a dialogar con todos los potenciales candidatos a la presidencia para ofrecerles su apoyo.
“Bolivia está en una situación crítica, cercana a la anarquía, donde las leyes ya no se respetan. Si no hacemos algo, corremos el riesgo de convertirnos en una nueva Venezuela (…) Siento que tengo la obligación de ayudar a mi país (…) He comenzado diálogos con todos los candidatos potenciales para ofrecerles mi apoyo”, escribió en su cuenta de X.
Claure dice que se necesita un líder con un plan claro
Según Claure, es necesario contar con un líder que tenga “un plan claro” para que el país supere la crisis por la que atraviesa.
“Estoy comprometido a colaborar para sacar a Bolivia adelante”, añadió el empresario.
Crisis política y económica de Bolivia se agrava por bloqueos de los evistas
El mensaje de Claure surge luego que la crisis en el país ha empeorado desde que sectores evistas comenzaron, el lunes 14, bloqueo de caminos en defensa del expresidente Evo Morales, acusado por trata y tráfico.
Según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, los bloqueos provocaron pérdidas económicas que superan los 1.193 millones de dólares. Además, han causado desabastecimiento de productos básicos en diversas regiones, alza de precios y escasez de combustible.
El Gobierno ejecutó ayer el operativo “Recuperando la Patria” que permitió desbloquear 12 puntos; sin embargo, en las acciones registradas en la carretera que une Cochabamba con el occidente se reportaron violentos enfrentamientos que dejaron a 14 policías heridos luego que los bloqueadores respondieran con piedras y cachorros de dinamita.
Este sábado en la mañana, el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras informaba que había 16 puntos interrumpidos, 14 de los cuales eran en Cochabamba, uno estaba en Santa Cruz y otro, en Potosí.
BD/JA