Brújula Digital |04|10|24|
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló este viernes que las pruebas contra el expresidente Evo Morales por el caso trata y tráfico de personas son lapidarias y mencionó que da vergüenza que una exautoridad esté metida en esos casos.
“Me da vergüenza la verdad porque ahora hemos visto solo a Evo Morales, dónde están las damas que salían a defenderlo, porque las pruebas son lapidarias, qué van a decir ahora ¿persecución política? Acaso el estupro es persecución política, acaso un político le dijo a Evo Morales que esté con una niña”, indicó Montaño en conferencia de prensa.
Señaló que seguirán las órdenes del presidente Luis Arce que pidió no politizar el tema, pero lo hecho por Morales no lo borrarán de la historia.
“No queremos politizar, pero como hombre, como ser humano, que tengo esposa, que tengo hijos, nos da vergüenza, una vergüenza que obviamente no se va a poder borrar de la historia del pueblo boliviano”, indicó.
Este viernes, la Fiscalía General del Estado confirmó que el caso en el que se investiga un supuesto delito de trata y tráfico en contra de Morales se declaró en reserva judicial por lo delicado del tema.
Horas más antes, Morales evitó responder si en 2016 tuvo una hija con una menor de edad. Aseguró que el caso por el delito de estupro se desestimó y pidió no meterse con la familia, como lo sugirió Arce.
“¿Lucho (Luis Arce) qué dijo? Dijo ‘no se metan con la familia. No se metan con la familia. La familia es sagrada’”, así Morales respondió a un periodista que le preguntó si en 2016 tuvo una hija.
BD/MC