Expresidente Evo Morales. Foto: ABI
Brújula Digital|02|10|24|
Luego de que el gobierno argentino reveló este miércoles que retiró el estatus de asilo político de Evo Morales, el expresidente respondió a la administración del presidente de Argentina, Javier Milei; “desde mi retorno a Bolivia no necesité de esa protección”.
El Ministerio de Justicia argentino informó mediante un comunicado que el estatus de refugiado político otorgado a Morales en 2019, tras su salida de Bolivia en medio de una crisis política, ha sido revocado, destacando que Morales hizo un "uso indebido" del refugio como herramienta política con privilegios injustificados.
“El gobierno de Javier Milei, enemigo de los pueblos y de la integración latinoamericana, intenta distraer de la grave crisis económica a la que llevó a la Argentina con un comunicado sobre el refugio que ese hermano país me concedió desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020”, escribió Morales en su cuenta X.
Legisladores de su facción en el MAS sostuvieron que la decisión de Argentina obedece a un “ataque del imperio”.
“Tengo un agradecimiento profundo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y al pueblo argentino por su infinita solidaridad. Por supuesto, desde mi retorno a Bolivia no necesité de esa protección. Finalmente, cada insulto que viene de gente como Milei es solo una señal de que estamos por el camino correcto, al lado de nuestros pueblos”, acotó Morales en X.
BD/JJC