Medina indicó que “al recibir financiamiento personal de Venezuela, Evo Morales se ha puesto y está al servicio de una potencia extranjera. No otra es la definición de traición a la patria”
Samuel Doria Medina en una foto de archivo. Foto: RTP
Brújula Digital|28|09|24|
Samuel Doria Medina afirmó este sábado que el expresidente Evo Morales “está al servicio de una potencia extranjera”, luego de que el exministro de Justicia Ivan Lima denunciara que el vehículo que usó el líder del MAS durante su marcha fue adquirido inicialmente por la estatal venezolana PDVSA.
“Más allá de los detalles, las revelaciones del ex ministro Iván Lima muestran que un presidente de Bolivia fue y es pagado por un gobierno extranjero”, afirmó Medina en su cuenta de X.
Lima dijo que PDVSA adquirió el vehículo en Bs 550 mil y que lo vendió en Bs 100 mil a una joven de 21 años, lo que calificó como “un claro caso de corrupción transnacional”.
Medina indicó que “al recibir financiamiento personal de Venezuela, Evo Morales se ha puesto y está al servicio de una potencia extranjera. No otra es la definición de traición a la patria”.
Hace una semana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la vagoneta en la que se trasladaba Morales durante la marcha evista hacia La Paz es una Toyota 4Runner 2024, valuada en 90 mil dólares, y registrada a nombre de una joven de 21 años cuya madre, de oficio costurera, fue sentenciada por narcotráfico y posteriormente beneficiada con una amnistía durante la gestión del líder del MAS como presidente del Estado.
Morales también usó este vehículo para trasladarse al Tribunal Supremo Electoral el pasado 10 de julio, cuando participó en la cumbre de fuerzas políticas.
BD/AGT