En un reciente sondeo realizado entre los lectores de Brújula Digital, una abrumadora mayoría expresó que las autoridades deberían someterse periódicamente a pruebas de alcoholemia y drogas, como medida para garantizar su responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, muestra los resultados de sus pruebas antidoping./Foto: APG.
Brújula Digital|27|09|24
Después de las acusaciones de Evo Morales sobre "ministros drogos" en el gabinete de Luis Arce, que llevó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a someterse a una prueba antidoping, que resultó negativa. Y también, el altercado entre los diputados Andrés Flores (arcista) y Héctor Arce (evista), donde Flores acusó a Arce de asistir en estado de ebriedad a la Asamblea, Brújula Digital realizó el siguiente sondeo: "¿Consideras que las autoridades deberían realizarse exámenes de alcoholemia y drogas de forma periódica?".
En la plataforma de Facebook, el 93.33% de los participantes apoyó la idea de que las autoridades deban someterse regularmente a estos exámenes, mientras que solo un 6.67% se opuso.
Mientras que en X (Twitter), el 89,6% de los votantes coincidió en la necesidad de implementar estas pruebas en las autoridades, frente al 10,4% que no lo consideró necesario.
Aunque los porcentajes varían ligeramente entre ambas plataformas, la tendencia es clara: una mayoría significativa de los lectores ve necesario implementar periódicamente estos controles en nuestras autoridades.
BD/MFP