El presidente publicó un mensaje en su cuenta de X, un día después de que la canciller Celinda Sosa hablara en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde denunció los intentos desestabilizadores y la generación de conflictos.
Brújula Digital|26|09|24|
El presidente Luis Arce considera que la unidad del pueblo boliviano y el acompañamiento de la comunidad internacional permitirán fortalecer la democracia frente a intereses internos y externos que buscan desestabilizar a su gobierno.
“Lamentamos que intereses internos y externos hoy conflictúen el país e intenten desestabilizar a un Gobierno democrático, pero estamos seguros que con la unidad del pueblo boliviano y el acompañamiento de la comunidad internacional mantendremos y fortaleceremos la democracia y la institucionalidad de nuestro país”, escribió en su cuenta de X.
La canciller Sosa lleva la voz del Gobierno a la ONU
El presidente también resaltó las declaraciones de la canciller Celinda Sosa, quien este miércoles denunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas que intereses internos y externos conflictúan en el país e intentan desestabilizar al Gobierno. Además, dijo que se espera el apoyo de la comunidad internacional para superar la situación que atraviesa el país.
“Con gran orgullo,
hoy (por ayer) nuestra Canciller, Celinda Sosa, llevó la voz de #Bolivia a la
Asamblea General de la Naciones Unidas, en Nueva York. Bolivia reconoce a la
comunidad internacional como un espacio de solidaridad y cooperación bajo los
principios del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas”, acotó
Arce en X.
El Gobierno denunció en días pasados intentos golpistas detrás de la marcha que inició Evo Morales en Caracollo, el 17 de septiembre, y que llegó este lunes a La Paz.
La movilización exigía solucionar la crisis por la falta de dólares y de combustible, pero también que el expresidente sea habilitado como candidato en 2025, entre otras demandas.
Evo Morales lanza un ultimátum a Luis Arce para continuar en el poder
El lunes en la tarde, en un mitin, Morales dio un ultimátum de 24 horas a Arce si quería “seguir gobernando”. Planteó cuatro exigencias, entre ellas la salida de algunos ministros que los evistas consideran corruptos, narcos y drogadictos.
Otros de pedidos fueron sancionar la ley que permite la construcción de la carretera Confital Bombeo, implementar un plan de austeridad y solucionar los problemas de abastecimiento de combustible.
BD/JA