El legislador evista anunció que la acusación es por los delitos de calumnia e injuria.
Brújula Digital|25|09|24|
El diputado evista Héctor Arce informó que la mañana de este miércoles presentó una denuncia penal por calumnias e injurias en contra de su colega arcista Andrés Flores, quien lo acusó este martes de encontrarse en estado de ebriedad y drogado.
“A primera hora de la mañana hemos presentado esta denuncia penal de acción privada en el Tribunal Departamental de Justicia que seguramente se va a realizar el sorteo correspondiente e irá ante un juez de sentencia”, dijo Arce.
El legislador afín a Evo Morales explicó que inicialmente no le dio importancia a los comentarios de Flores, pero que luego vio que tuvieron repercusión en medios de comunicación. Por eso, en la tarde del martes se realizó un test de alcoholemia “que arrojó cero alcohol en la sangre”.
Defensa de la dignidad y honorabilidad
“Usted ahora va a tener que demostrar que este diputado estaba drogado y estaba en estado de embriaguez. Estamos presentando esta denuncia penal de acción privada por el delito de calumnias e injurias porque usted, con esa acusación temeraria, ha buscado dañar mi imagen, ha buscado dañar la dignidad y la honorabilidad de este diputado”, dijo Arce.
Conflicto durante la conferencia de prensa
Este martes, mientras Arce daba declaraciones a la prensa fue increpado por Flores, quien le acusó de asistir frecuentemente al Legislativo en estado de ebriedad y bajo los efectos de narcóticos.
En ese momento, Arce cuestionó a su colega al indicar que no trabaja y que en su región, Yungas, es rechazado. Este miércoles reiteró sus cuestionamientos.
“Es un diputado ocioso que no hace absolutamente nada acá, más que buscar pegas y corromper, prevendalizar a dirigentes (…) Señor Andrés Flores, usted ha sido expulsado de la región de los Yungas, ni lo dejan hablar, ni lo reciben allá. ¿Por qué? Porque usted solo se ha dedicado a buscar pegas en la Asamblea”.
BD/JA