Romero, hablando en voz baja, dijo: “lo de las 24 horas es solo para que nos respondan, pero el diálogo sigue abierto”.
Carlos Romero habla mientras piensa que no lo escuchan. Captura de pantalla.
Brújula Digital|24|09|24|
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, jefe de la comisión jurídica del ala evista del MAS dijo que su sector asistirá a la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo.
“Después de esta conferencia nosotros vamos a ir a la Defensoría”, dijo Romero tras una rueda de prensa en la que denunciaron abusos de parte del Gobierno contra los marchistas que llegaron a La Paz el lunes.
Evo Morales y su sector pusieron obstáculos al diálogo hasta ahora e incluso sus adherentes golpearon a las personas que llevaron la carta de pedido de que se produzca una reunión. El cambio de posición del ala evista podría demostrar su aparente debilidad después de que la marcha del lunes no consiguiera su objetivo, como era llegar a la plaza Murillo. Morales dijo durante la marcha que esperaba la renuncia de Arce.
En un momento de la conferencia de prensa, y sin percatarse de su voz se escuchaba, Romero le dijo a Teresa Morales, otra dirigente evista, que “lo de las 24 horas es solo para que nos respondan, pero el diálogo sigue abierto”.
Tras la invitación de la Defensoría del Pueblo a un diálogo, el ala evista del MAS condicionó la reunión a que el Defensor Pedro Callisaya, se reúna primero con el Gobierno y al cumplimiento de otras exigencias. Ahora acepta asistir a la cita sin que se cumplan esos requisitos.
BD/RPU