Tras la conclusión la marcha liderada por el expresidente Evo Morales, grupos evistas y arcistas se enfrentaron en la avenida Montes de la ciudad de La Paz
Enfrentamientos en la avenida Armentia. Foto: APG
Brújula Digital l23l09l24l
Este lunes por la noche, se produjeron enfrentamientos entre dos grupos de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la conclusión de la marcha liderada por Evo Morales. La avenida Montes fue el escenario del conflicto, donde se lanzaron petardos e incluso se reportaron explosiones de dinamitas.
Los disturbios comenzaron cuando un grupo de simpatizantes del ala arcista del MAS se concentró en las cercanías de la avenida Montes. Estos militantes avanzaron hasta la Escuela Naval, donde empezaron a intercambiar proyectiles con los seguidores de Morales. Ante la escalada de violencia, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fue desplegada para resguardar las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB).
Durante el enfrentamiento, se reportaron destrozos en la puerta del cuartel de la Armada, ubicado cerca de la Terminal de Buses, donde algunos de los protagonistas de la pelea intentaron refugiarse. Los enfrentamientos se extendieron hasta la avenida Armentia.
Finalmente, la Policía intervino utilizando motocicletas y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. A pesar de la intervención, no está claro si los grupos de marchistas permanecerán en la sede de Gobierno.
Los sectores evistas exigen el cambio de varios ministros, incluyendo los de Gobierno, Presidencia y Justicia, en medio de una creciente tensión interna dentro del MAS.
BD/LE