El ejecutivo de la CSUTCB del ala arcista, Lucio Quispe, afirmó que se hará respetar la Constitución Política del Estado y que no se permitirá un golpe de Estado contra Luis Arce. “Igual que (Luis Fernando) Camacho está actuando este Juan Evo Morales, por eso yo digo que reflexione", agregó el dirigente.
Brújula Digital|23|09|24|
Organizaciones sociales afines al Gobierno se reúnen en la plaza Murillo para resguardar la Casa Grande del Pueblo ante la llegada de la marcha evista. La Policía cerró los accesos al lugar.
“Todas nuestras organizaciones a nivel departamental nos hemos trasladado hasta aquí (plaza Murillo) para resguardar nuestra Casa Grande. Además, vamos a hacer respetar la Constitución Política del Estado (para) que no pueda aquí (realizarse un) golpe”, indicó el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) del ala arcista, Lucio Quispe.
La marcha evista que partió desde Caracollo (Oruro) el martes 17 de septiembre se encuestra, cuando son las 10:30, en El Alto camino a La Paz y es liderada por el expresidente Evo Morales.
“Igual que (Luis Fernando) Camacho está actuando este Juan Evo Morales, por eso yo digo que reflexione. Si algo pasará, si (existiera) algún muerto, directamente él es responsable”, añadió Quispe en contacto con la prensa.
El ejecutivo de la CSUTCB enfatizó que se hará respetar la Constitución Política del Estado y que no se permitirá un golpe de Estado al Gobierno de Luis Arce.
“Los intereses políticos de algunas personas priman más que el interés por el pueblo boliviano. Nuestros políticos no piensan en el pueblo, nosotros pensábamos que Evo Morales pensaba por el pueblo, pero hoy está demostrando su verdadera cara”, afirmó Mario Seña, otro dirigente de la CSUTCB arcista.
La Policía resguarda la plaza Murillo y solicita credenciales para el ingreso
Un contingente de la Policía boliviana resguarda el kilómetro 0 con barreras de metal. Para ingresar a la plaza Murillo, se solicita credenciales a las personas que desean acceder a las distintas instituciones en la zona.
La marcha exige, entre otros asuntos, que Morales sea habilitado como candidato a las elecciones presidenciales de 2025.
BD/AGT/JA