El vicepresidente del MAS del ala evista, Gerardo García, y el diputado Freddy Mamani cuestionaron el resguardo policial a la plaza Murillo. “Nos dicen que en la plaza Murillo se estarían armando, pero no entiendo para qué, nosotros no vamos a ir”, dijo el legislador.
Marchistas en El Alto, instantes previos a seguir su paso hacia la ciudad de La Paz. Foto: APG
Brújula Digital|23|09|24|
El vicepresidente del MAS del ala evista, Gerardo García, y el diputado Freddy Mamani, afín a Evo Morales, cuestionaron el resguardo policial de la plaza Murillo y afirmaron que la marcha no irá al kilómetro 0, ya que la concentración se realizará en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), donde se llevará a cabo un mitin.
“Nos dicen que en la plaza Murillo se estarían armando, pero no entiendo para qué, nosotros no vamos a ir a la plaza Murillo”, dijo Mamani en un contacto con la Radio Kawsachun Coca.
Agregó que la concentración se llevará a cabo en el puente de la CBN y el distribuidor. Dijo que se cuenta con el permiso de la Alcaldía paceña para el uso excepcional de este lugar, lo que incluye el cierre de vías.
En ese sitio se realizará un mitin en el que se definirá si Evo Morales y otros de sus allegados asisten al diálogo convocado por la Defensoría del Pueblo y que fue aceptado por el presidente Luis Arce.
En el lugar se instaló un escenario. Se prevé que el mitin sea a las 15:00.
El vicepresidente García indicó la marcha es “para salvar a Bolivia” y afirmó que el Gobierno no tiene “motivo ni razón para resguardar la plaza principal”, ya que no se tiene pensado ingresar a este sitio, informó El Deber.
Al mediodía la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales ya había pasado el peaje de la autopista que une La Paz y El Alto y se prevé que en pocas horas llegue a la ciudad de La Paz.
BD/AGT