Brújula Digital l23l09l24l
Tras el cabildo convocado por el expresidente Evo Morales, que culminó con el plazo de 24 horas al Gobierno de Luis Arce para atender una serie de demandas, se registraron enfrentamientos entre dos facciones del Movimiento al Socialismo (MAS) en la avenida Montes, lo que dejó tres personas heridas y una detenida, según confirmó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
De acuerdo con el informe policial, los disturbios comenzaron cuando manifestantes identificados como seguidores de Morales se enfrentaron con un grupo afín al gobierno de Arce. Estos hechos ocurrieron a solo minutos de que Morales advirtiera que, si sus demandas no eran atendidas, las movilizaciones y protestas continuarían.
El comandante Cortez explicó que el Comando Departamental de la Policía recibió denuncias de daños a la propiedad en las avenidas Uruguay, Montes y Perú, por lo que personal policial fue desplegado en la zona para dispersar a los manifestantes. "Lastimosamente tenemos personas agredidas, una de ellas fue trasladada a un hospital. También se reportaron daños materiales, como una camioneta que sufrió golpes y pedradas", informó.
Uno de los manifestantes fue aprehendido tras haber causado daños a un vehículo policial. "Tenemos una (persona) detenida, quien será investigada por la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), ya que ocasionó daños a la propiedad pública", añadió Cortez, subrayando que la Policía se encuentra en estado de alerta para evitar más enfrentamientos.
Luego de los disturbios, el flujo vehicular en la zona se normalizó de manera paulatina, aunque las autoridades indicaron que se realizaría una evaluación más profunda de los daños.
BD/LE