Copa denunció haber recibido amenazas en su contra y hacia la dirigencia de la Asamblea de la Alteñidad, y afirmó que no permitirán que se dañe a las instituciones de los alteños
La alcaldesa de El Alto Eva Copa en conferencia de prensa, esta mañana. Foto: APG
Brújula Digital|23|09|24|
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, solicitó a la población no salir de sus casas durante el paso de la marcha evista por diferentes zonas de esa ciudad y pidió resguardo al Gobierno nacional.
“Este grupo solo está viniendo a convulsionar, en todo su trayecto lo que hacen es violencia, amenazan a la gente. (…) Nosotros convocamos a nuestros hermanos de la ciudad de El Alto a no entrar al juego de la provocación, cuando esté pasando esta marcha mejor nos quedamos en casa”, afirmó la alcaldesa en conferencia de prensa esta mañana.
Copa denuncia amenazas contra su persona y la Asamblea de la Alteñidad
Copa denunció haber recibido amenazas en su contra y hacia la dirigencia de la Asamblea de la Alteñidad, y afirmó que su hay daño a las instituciones y representantes de los alteños “los responsables serán Evo Morales y su directiva”, añadió.
El domingo un grupo de evistas irrumpió en un cabildo que realizaban arcistas en Ventilla, en El Alto, sobre la carretera a Oruro. A raíz de esta situación se desató un enfrentamiento entre ambos bandos con el lanzamiento de piedras y disparo de petardos. Según el Ministerio de Salud hubo ocho heridos.
La marcha evista exige soluciones al Gobierno y la habilitación de Morales como candidato
La marcha del exmandatario se encuentra en El Alto y se dirige a la sede de gobierno para exigiendo soluciones al Gobierno ante la escasez de combustible y dólares, así como el reconocimiento del congreso del MAS en Lauca Ñ, donde Morales fue elegido candidato para las elecciones generales de 2025.
“Quieren por la ventana legalizar una candidatura”, afirmó Copa, refiriéndose a Morales. Añadió que este conflicto es interno del MAS y que deberían asistir a la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo para tratar sus problemas.
Anoche, el presidente Luis Arce aceptó la invitación del Defensor del Pueblo y convocó al exmandatario a dialogar.
BD/AGT/JA