El expresidente Evo Morales dijo este domingo que militares y policías le hicieron llegar, a manera de regalo, dos chalecos antibala, desde el miércoles, para que se cuide en la marcha que se dirige rumbo a La Paz.
Evo Morales en entrevista./FOTO: Captura de pantalla entrevista Radio Kawsachun Coca
Brújula Digital|22|09|24
El expresidente Evo Morales dijo este domingo que militares y policías le hicieron llegar, a manera de regalo, dos chalecos antibala, para que se cuide en la marcha que se dirige rumbo a La Paz.
La marcha evista partió el martes de Caracollo (Oruro) y este domingo busca llegar a Achica Arriba, para que este lunes ingrese a la ciudad de La Paz. Esta movilización es realizada para exigir atención a su pliego petitorio que, principalmente, pide terminar con la escasez de combustible y dólares y para que se reconozca el congreso del MAS de Lauca Ñ que eligió a Morales como candidato presidencial.
Durante su programa de Radio Kawsachun Coca se indicó que hay rumores en sentido de que incluso se estarían preparando francotiradores, para hacer seguimiento a la marcha.
“No quería informar, pero quiero agradecer a la población boliviana. Ayer, policías en ejercicio, en servicio activo, me hicieron llegar un chaleco antibalas, preocupados. Y el miércoles, otro grupo de militares me hicieron llegar otro chaleco antibalas, diciendo ‘Evo cuídate’”, afirmó Morales.
Morales señaló que el Gobierno tiene un plan de cuatro pasos en su contra. El primero consiste en procesarlo judicialmente, ya que asegura que el presidente Luis Arce ordenó al fiscal reabrir varios casos en su contra.
El segundo paso, añadió, es involucrarlo en el narcotráfico, por el caso del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de su gestión, Maximiliano Dávila, quien es investigado por el delito de tráfico internacional de droga.
Como tercer paso, continuó el expresidente, el Gobierno intentó “usar a alguna compañera” para que presente una demanda judicial en su contra.
Finalmente, dijo, el cuarto paso es acabar con su vida. “Tengo capturas, chats que muestran que buscan acabar con la vida de Evo. Y los militares y policías lo saben, por eso me hicieron llegar este regalo (los chalecos antibalas)”, aseguró.
BD/MFP/JJC