Un grupo evista irrumpió el cabildo arcista que se llevaba adelante en Ventilla, El Alto, en el camino a Oruro. Los arcistas hicieron retroceder a evistas en medio de enfrentamientos con piedras y detonar de petardos
Brújula Digital|22|09|24|
Un grupo de evistas irrumpió este domingo el cabildo que sostenían seguidores arcistas en Ventilla, en El Alto, sobre la carretera a Oruro. A raíz de esta situación se desató un enfrentamiento entre ambos bandos con el lanzamiento de piedras y disparo de petardos.
Imágenes difundidas por redes televisivas mostraron cómo los dos grupos del MAS se enfrentaban en el lugar. Los arcistas hicieron retroceder a los evistas, mientras el cabildo se desarrollaba sin ningún problema.
Este enfrentamiento entre ambos grupos se da un día antes de la llegada de la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales, la misma que partió de Caracollo (Oruro) el martes, para exigir atención a un pliego petitorio en el que se encuentra el reconocimiento del congreso del MAS de Lauca Ñ que le eligió como candidato presidencial.
Los grupos arcistas tenían previsto concentrarse en esta jornada en Ventilla. Ante la llegada de diferentes grupos de otros departamentos se decidió convertirlo en un cabildo.
Desde la estatal Bolivia TV se denunció que dos de sus equipos de periodistas fueron atacados por grupos avistas. Se indicó que uno estaba a salvo, debido a que pudo huir.
No obstante, se indicó que no se tenía información sobre el otro equipo de periodistas de BTV, debido a que habían sido acorralados.
El detonar de petardos aún continuaba, a cerca de una hora de haberse iniciado el enfrentamiento entre los dos grupos del MAS.
BD/JJC