El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que recibirán de forma pacífica la marcha encabezada por Evo Morales, que llegará a la Sede de Gobierno este lunes.
Brújula Digital|22|09|24|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que recibirán de forma pacífica la marcha encabezada por Evo Morales, que llegará a la Sede de Gobierno este lunes. Sin embargo, prohibió las concentraciones en la plaza San Francisco, debido a los trabajos en la bóveda del río Choqueyapu, por riesgo de hundimiento que presentó el lugar en los últimos meses.
"Que la marcha venga, si dicen que es para salvar Bolivia, ojalá no sea para incendiar La Paz. Los recibiremos sin generar líos. Lo único que vamos a pedir es que no pueden pasar por la plaza San Francisco. El señor Evo Morales debe saber que está prohibida la concentración y marcha de gente en esa zona. Como a todas las marchas, las vamos a desviar por el camino que corresponde", sostuvo el alcalde.
Arias solicitó que la vía alterna sea la calle Potosí, por donde transitaron todas las marchas en las últimas semanas. También recordó que el trabajo en la bóveda, ubicada bajo la plaza San Francisco, lleva en marcha dos meses. "Vamos a cerrar la entrada de bajada y también la de subida. Le pido a Morales que entienda que abajo tenemos a obreros trabajando", dijo Arias al expresidente.
El alcalde paceño también se refirió a la crisis interna del MAS-IPSP y señaló que es una consecuencia de la falta de renovación en el partido. "Es una pena cómo hijos del mismo partido se están peleando, pero eso forma parte del declive de movimientos que no han sabido renovarse", afirmó.
BD/MFP/JJC