Las activistas Melania Torrico y Marvia Subirana presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de La Paz contra el expresidente Evo Morales, a quien acusan de instigación pública a delinquir, desórdenes públicos y atentados contra la libertad de trabajo.
Melania Torrico y Marvia Subirana./Foto: APG
Brújula Digital|21|09|24
Las activistas Melania Torrico y Marvia Subirana presentaron este sábado, ante la Fiscalía de La Paz, una demanda penal en contra del expresidente Evo Morales, por la presunta comisión de tres delitos, por promover una marcha desde Caracollo (Oruro) a La Paz para asegurar su candidatura presidencial.
"Ayer se ha presentado a las 16:59 la denuncia, luchando mucho porque no nos querían admitir", afirmó Subirana, según un reporte de la agencia estatal ABI.
La denuncia presentada acusa al expresidente Morales de incitación pública a delinquir, perturbaciones públicas y atentado contra la libertad de trabajo, además, Subirana afirmó que aumentarán los cargos debido a que existen menores de edad en la marcha que se dirige a La Paz.
"Se está viendo que los niños están siendo movilizados para este tipo de actos, y si hay muertes en esta marcha va a ser absoluta responsabilidad del señor Juan Evo Morales", sostuvo Subirana.
Ambas activistas denunciaron que las pretensiones de Morales son ser candidato presidencial nuevamente a través de “amenazas y movilizaciones” que ponen en riesgo la estabilidad del país.
"Señor Evo Morales, usted tuvo su oportunidad, ahora deje que nuestra población tenga paz y calma", exigió Subirana.
Esta es la segunda demanda que recibe Evo Morales, la primera fue por parte del exdiputado Amilcar Barral y de la cual surgió la Resolución Constitucional 040/2024, del 16 de febrero de 2024, que le prohíbe realizar a bloqueos o bloqueo de carreteras.
BD/MFP/JJC