La marcha del evismo partió desde Caracollo. Foto: APG
Brújula Digital |17|09|24
El exministro de Gobierno de Evo Morales, Hugo Moldiz, afirmó que la facción afín al evismo está recurriendo a “tácticas golpistas” para acortar el mandato del presidente Luis Arce, y advirtió que la historia juzgará severamente a quienes impulsen este objetivo.
“Lo que está haciendo actualmente la facción evista es desarrollar tácticas golpistas, y si logran concretarlas, la historia juzgará implacablemente a los responsables, más allá de cualquier consideración jurídica. Es inconcebible que se repita el error del gobierno de la UDP, cuando la propia izquierda hizo insostenible la gestión del doctor Siles”, señaló Moldiz en el programa “Aquí en Vivo”.
Moldiz expresó estas declaraciones tras los comentarios de Javier Zabaleta, también exministro de Defensa de Morales, quien argumentó que las movilizaciones de la población están motivadas por los problemas económicos del país, como la falta de dólares y la escasez de combustible. Zabaleta además acusó a Arce de estar enfocado en “mensajes preelectorales” en los últimos tiempos.
Sin embargo, Moldiz sostuvo que la verdadera intención de los sectores evistas es acortar el mandato de Arce y adelantar las elecciones generales.
“Lo que estoy diciendo es que, aunque las preocupaciones de la gente por el alza de precios, la falta de dólares y la escasez de combustibles son legítimas, detrás de estas está la estrategia de Evo Morales. La causa de fondo es que Morales busca acortar el mandato de Arce, adelantar las elecciones, y en el periodo intermedio, que Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, asuma la presidencia. De este modo, Morales tendría control del aparato estatal para impulsar su candidatura y preparar su campaña”, concluyó Moldiz.
BD/MC