Los productores piden al Gobierno una ley corta para la aplicación de transgénicos para sus producciones
Brújula Digital |08|08|24|
Productores de las cuatro provincias del Norte Integrado instalarán un bloqueo en la nueva carretera que une Santa Cruz y Cochabamba a partir de las cero horas de este viernes 9 de agosto. Se suman al pedido de San Julián y demandan al Gobierno que apruebe el uso de transgénicos para mejorar la producción.
“A todos los bolivianos, prepararse que mañana estará bloqueada la carretera nueva a Cochabamba. Los productores del Norte Integrado estamos saliendo a bloquear por el tema de la biotecnología”, indicó Eliazer Arellano, dirigente del sector.
El Comité Ejecutivo de la Federación de las cuatro provincias señaló que la medida se levantará siempre y cuando el Gobierno emita una ley corta para el uso de transgénicos, además del abastecimiento de diésel, gasolina para los productores y que sus alimentos sean pagados en dólares.
La medida será instalará en la nueva carretera Santa Cruz – Cochabamba, en el ingreso a la zona de Santa Rosa del Sara. “Queremos la reunión con el presidente en el punto de bloqueo, que él diga dónde, pero que sea en Santa Cruz no en La Paz. La carretera nueva estará bloqueada, pedimos disculpas, y pedimos apoyo. La biotecnología es el progreso de un país”, agregó Arellano.
Hasta este jueves por la noche, aún no habían resultados de la reunión entre el Gobierno y los representantes de los productores agrícolas de San Julián y Cuatro Cañadas en la ciudad de La Paz. Los productores esperan la aprobación de una ley corta para el uso de biotecnología y se logre levantar el bloqueo en la carretera que une Santa Cruz y Beni, que ya lleva 11 días de medida extrema.
BD/MC