El hombre fue aprehendido el viernes con “elementos incendiarios” y será enviado al penal de Palmasola por 60 días
Brújula Digital |27|07|24|
Este sábado, un juez de medidas cautelares determinó la detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, por 60 días para Grover C.D., acusado por haber iniciado un incendio en un chaco de la provincia de Guarayos en Santa Cruz.
El sujeto fue aprehendido durante un operativo que realizaron la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ATB) y la Policía departamental, el viernes. El hombre habría sido encontrado en posesión de “elementos incendiarios” en el municipio de El Puente, según la ABT.
Según el juez, se hallaron contradicciones en la declaración de Grover ya que mencionó que, durante la audiencia, que había prendido fuego a una de sus propiedades, pero al momento de su aprehensión mencionó que “Mi amigo me dijo ‘préndele fuego a mis chaquitos’”.
Desde la ABT señalaron que se procesarán a las personas que incurran en el delito de incendios en áreas forestales, misma que tiene una pena privativa de 3 a 8 años.
“Se acabaron las contemplaciones con quienes incumplan la norma y ocasionen incendios en el departamento y el país”, manifestó el ejecutivo de la ABT, Luis Roberto Flores Orellana.
Existen otras dos personas que fueron aprehendidas en la propiedad El Pecho en Guarayos.
El jueves se conoció que el fuego arrasó con más 10.000 hectáreas en el municipio de Roboré. Las comunidades de San Lorenzo Nuevo, San Lorenzo Viejo y el Naranjo son las zonas más afectadas.
BD/MC