Brújula Digital l26l07l24l
El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz, criticó duramente al ex presidente boliviano Jorge Quiroga y a otros exdignatarios que intentaron actuar como veedores en las elecciones venezolanas este domingo.
Trompiz calificó a Quiroga y a sus acompañantes de "payasos políticos", subrayando que el expresidente no estaba invitado oficialmente y no contaba con carta de invitación. “Lamentablemente para él, no pudo imponer su presencia. Para alegría de los venezolanos, su entrada fue impedida, ya que su objetivo era perturbar el proceso electoral”, declaró Trompiz luego del acto para recordar la toma de plaza Murillo al que convocó el presidente Luis Arce en Palacio de Gobierno
El embajador acusó a Quiroga y a su grupo de “ultraderecha” de intentar sabotear y boicotear las elecciones. “Queremos decirle al señor Quiroga y a su grupo de payasos internacionales que Venezuela se respeta. Esperamos que respeten nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestro Estado, tal como nosotros respetamos a los demás estados de América Latina y el Caribe”, agregó Trompiz.
El régimen de Nicolás Maduro retuvo y obligó a bajar del avión a Jorge “Tuto” Quiroga y a otros ex dignatarios en un vuelo de Copa Airlines que debía partir de Panamá a Caracas. Entre los retenidos estaban la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el expresidente de México, Vicente Fox; y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Quiroga aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de ánimo y resistencia al pueblo venezolano que elegirán a su nuevo presidente este domingo. Hizo un llamado a la unidad y la defensa del voto, instando a los ciudadanos a cerrar las mesas electorales a tiempo y proteger su derecho a elegir libremente.
BD/LE