García Casas se reunió con el presidente, Luis Arce, y con la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa.
La Paz|EFE|22|07|24|
El embajador de España, Fernando García Casas, presentó este lunes sus cartas credenciales ante el presidente de Bolivia, Luis Arce, en un acto oficial para presentar su labor diplomática en el país andino.
El diplomático llegó hasta la Casa Grande del Pueblo y con los documentos en mano ingresó a una sala donde lo esperaba el mandatario boliviano, con quien conversó por algunos minutos antes de retirarse.
García Casas fue embajador de España en Estonia, secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, embajador en Brasil y hasta junio de este año cumplió funciones como cónsul general en Buenos Aires.
El español, licenciado en Derecho y en Geografía e Historia, es miembro de la Carrera Diplomática desde 1983 y trabajó en las representaciones ante el Consejo de Europa y Naciones Unidas (Ginebra), y en Israel.
Fue vocal asesor en el gabinete de la Presidencia del Gobierno, director general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación y director de gabinete del secretario general Iberoamericano.
El acto en la casa de Gobierno fue exclusivo para que el embajador García presentara sus cartas credenciales.
El presidente Arce estaba acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y ambos mantuvieron una corta conversación con el embajador de España.
El fin de semana, García fue de paseo a El Alto, desde donde tomó fotografías de la ciudad de La Paz.
"Celebrando a La Paz (por su gesta libertaria del 16 de julio) desde las alturas. Conectividad, trabajo, movilidad e inclusión, y unas vistas maravillosas. Con el Illimani, el guardián nevado, siguiendo la intensa vida de la capital paceña desde el horizonte", escribió en sus redes sociales.
García Casas reemplaza a Francisco Javier Gassó al frente de la misión diplomática española de Bolivia.
BD/