1000x155px Brujula Digital - Horizontal
1000x155px Brujula Digital - Horizontal
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Política | 18/07/2024   09:51

Interpol Paraguay sospecha que Marset está en Emiratos Árabes o en otro país cercano

"Inclusive tenemos la información de que habrían solicitado para sus hijos documentación a los efectos de que puedan estudiar en los Emiratos Árabes. Toda la información pertinente será solicitada y arrimada a las autoridades judiciales", dijo el subjefe de la Interpol de Paraguay, Virgilio Chávez.

Gianina García junto a su esposo, el narco uruguayo Sebastián Marset. Foto: Opinión

Brújula Digital |18|07|24|

El subjefe de la Interpol de Paraguay, Virgilio Chávez, sospecha que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset está oculto en Emiratos Árabes o en otro país del Oriente.

Chávez hizo estas declaraciones a Unitel a raíz de que este miércoles fue aprehendida la esposa de Marset, Gianina García Troche, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando se aprestaba a tomar un vuelo hacia Uruguay. Se conoció que la mujer había llegado desde Dubái (Emiratos Árabes).

“Nosotros presumimos de que estaría también en los Emiratos Árabes" o por un país de Oriente Medio ". Yo creo que no estaría muy lejos de su familia ”, indicó Chávez, en una entrevista con Unitel.

Agregó que Interpol Paraguay recibió informes que los hijos de Marset están en el país de Medio Oriente.

“En los Emiratos Árabes, donde presumimos que se encontraba la persona (Gianina García) en los últimos tiempos, porque de ahí salió. Inclusive tenemos la información de que habrían solicitado para sus hijos documentación a los efectos de que puedan estudiar en los Emiratos Árabes. Toda la información pertinente será solicitada y arrimada a las autoridades judiciales”, mencionó Chávez.

El miércoles, Gianina García Troche, investigada por los delitos de lavado de activos, organización criminal y narcotráfico, fue aprehendida en el aeropuerto madrileño cuando se aprestaba a viajar con su documentación.

Tenía orden de captura internacional y es requerida por la justicia paraguaya. Al presentar su pasaporte se activó el código rojo de Interpol. Su abogado indicó su defendida se entregó por voluntad propia, ya que “está cansada de escapar”.

BD/MC/JA





300X300 Brujula Digital Lateral  (1)
300X300 Brujula Digital Lateral  (1)