Brújula Digital l18l07l24l
El expresidente Carlos Mesa calificó a Evo Morales como un “cáncer” que afectó al país en los pasados 20 años. La declaración la realizó ante la firme decisión del dirigente cocalero de postularse nuevamente a las elecciones presidenciales del 2025.
“Morales es un cáncer y lo fue para el país a lo largo de 20 años que gobernó el MAS tanto a través de Evo Morales como de Luis Arce”, afirmó el expresidente cuando se le consultó su opinión sobre la intención de que el dirigente se postule a los comicios electorales.
El pasado 29 de diciembre, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) acogiendo una opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH), suspendió la reelección indefinida en el país con un fallo que inhabilita la candidatura del expresidente Evo Morales en las elecciones de 2025
Para Mesa, este fallo es un tema que tendrá que enfrentar Morales. “Es una situación interna del MAS que a mí no me preocupa. Lo que hay que establecer es cuáles son las opciones que sustituyan al MAS que resuelvan el problema de un evismo que nos hizo tanto daño”, precisó.
Sin embargo, consideró que en este momento no se definió quienes serán los candidatos de oposición con “posibilidades”; pero que ello podría cambiar con la eliminación de las elecciones primarias.
“La oposición todavía no se sedimentó lo que son los candidatos con posibilidades reales. Hay que tener un poco de paciencia, si se eliminan las elecciones primarias cerradas se va a recorrer el calendario electoral hasta abril del año que viene. Eso va a permitir una sedimentación más serena de la situación política y de los candidatos potenciales”, afirmó.
BD/RED