Según Raúl Córdova, representante de los padres de familia, la solicitud se da por las bajas temperaturas que vive el país
Fotografía de archivo de estudiantes en una unidad educativa. Foto: Ministerio de Educación
Brújula Digital |17|07|24|
Padres de familia de los colegios privados de La Paz pidieron al Ministerio de Educación ampliar las vacaciones escolares por una semana debido a las bajas temperaturas. Este miércoles el Gobierno se pronunciará al respecto.
Durante la jornada se tiene planificado que el ministro de Educación, Omar Veliz, se reúna con representantes de los servicios departamentales de salud y del ministerio del ramo para definir la medida.
“El reporte del Senahmi incide en que la siguiente semana va a haber un nuevo frente frío y eso afectaría en las infecciones respiratoria agudas de los niños y adolescente. En ese sentido, nosotros hemos tenido reuniones a nivel nacional y se ha determinado solicitar al Ministerio de Educación la ampliación de una semana de vacaciones, todo con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes”, dijo el representante de los padres de familia de los colegios privados, Raúl Córdova, a Unitel.
Córdova descartó que si se amplían las vacaciones haya problemas en el avance curricular de los estudiantes, ya que, dijo, los profesores tienen “la capacidad de dosificar los contenidos” escolares.
Agregó que si las temperaturas descienden más se pedirá que se mantenga el horario de invierno.
“En caso de que continúen descendiendo las temperaturas, ahí solicitaríamos a los ministerios de Educación y Salud que se amplíe el horario de invierno para el ingreso y salida de los estudiantes, no consideraríamos pedir una semana más”.
BD/MC/JA