Gianina García Troche fue aprehendida este miércoles en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Viajaba con documentación propia.
Brújula Digital |17|07|24|
Santiago Moratorio, abogado Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, señaló que su defendida se entregó por voluntad propia y que “está cansada de correr” por algo que no cometió.
“Está cansada de correr por un delito que no cometió. Ella quiere solucionar el problema de una vez por todas”, aseguró Moratorio a la producción del programa Arriba Gente de Canal 10.
Este miércoles, según reportes de medios uruguayos, García Troche fue aprehendida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando se aprestaba para abordar un vuelo.
El País de Uruguay, la mujer de 31 años viajaba con documentación propia y fue interceptada gracias a información de la Interpol uruguaya.
Según Telemundo, la pareja de Marset tiene una orden de captura internacional por tráfico de drogas.
Desde el Viceministerio de Régimen Interior de Bolivia, esperan que García Troche sea extraditada a algún país sudamericano.
“(…) “esperamos que se pueda extraditar hasta un país de Sudamérica”, En muchos casos la alerta roja significa la posibilidad de detención y de traslado hacia el país que ha requerido esta anotación. En otros se requiere una orden judicial y un proceso que se tramita a través de una agencia nacional que en este caso es la Cancillería”, apuntó Jhonny Aguilera, según un reporte de Unitel.
BD/MC