Por cuarta vez se suspendió la audiencia del Gobernador del penal de Chonchocoro por su ausencia. El inicio del proceso se reprogramó para el 16 de septiembre
Foto: Unitel
Brújula Digital|16|07|24|
Tras la negativa de trasladar al gobernador, Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para su audiencia por el caso de supuesta emisión irregular del Decreto 373, el Tribunal Octavo de Sentencia ordenó un proceso e investigación contra el director del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, Roger Sánchez Albornoz.
“Además, (el Tribunal) ordenó que como antecedentes se tengan las tres anteriores audiencias en las que igual no se cumplió con la orden de traslado”, manifestó el abogado del gobernador, Martín Camacho, según Unitel.
Por cuarta vez se suspendió la audiencia del Gobernador del penal de Chonchocoro por su ausencia. El inicio del proceso se reprogramó para el 16 de septiembre.
En varias ocasiones la justicia ha resuelto el traslado de Camacho a Santa Cruz, pero el ministro de gobierno Eduardo Del Castillo y otros funcionarios que dependen de su despacho lo han impedido aduciendo diversas razones.
Para este martes estaba prevista la audiencia del gobernador con una orden judicial para su traslado a Santa Cruz para el inicio del juicio oral por el caso “decretazo”.
“La Ley 2298 establece que es una obligación de los directores de los centros penitenciarios llevar a las audiencias a los privados de libertad”, aclaró el abogado.
Además, denunció que durante la audiencia “de manera inaudita” el director del Viceministerio de Transparencia, Javier Pérez Colque, “exige” al tribunal que no investigue al director del penal.
El Gobernador cruceño se encuentra más de un año con detención preventiva por el caso Golpe I, acusado por los hechos ocurridos en 2019.
BD/AGT