Según Samuel Doria Medina, se reunió con el presidente Santiago Peña para hablar de proyectos entre Bolivia y Paraguay
Samuel Doria Medina se reunió con el presidente del Paraguay Santiago Peña /Foto/Samuel Doria Medina
Brújula Digital |15|07|24|
El empresario boliviano, Samuel Doria Medina, se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña y varios ministros de ese país para dialogar sobre los desafíos que tiene Bolivia como miembro del Mercosur. Además, de los varios proyectos que impulsa el país de Peña y que se puedan replicar en el país.
“Le pregunté sobre el modelo paraguayo, basado en recursos renovables y en reglas abiertas a la inversión. Con Paraguay podemos crear juntos un poderoso atractivo turístico, ampliando el circuito de las Misiones. Y hay que aprender del fondo paraguayo FEEI, que usa recursos de los recursos naturales y privados para mejorar la calidad de la educación”, escribió Doria Medina.
Según Doria Medina, en Paraguay la estabilidad económica es considerado un bien público y que es un área que se podría imitar.
“Fui en busca de ideas concretas para imaginar un nuevo modelo económico para Bolivia. La política económica paraguaya es una gran cantera de iniciativas para imitar, complementar y discutir”, se lee en otra publicación.
El empresario boliviano le obsequió Peña un libro de las misiones jesuíticas de Mariano Baptista Gumucio y dijo que Bolivia comparte con Paraguay “las misiones y que se puede desarrollar turismo de manera conjunta”.
La reunión se dio en la residencia del mandatario paraguayo junto al canciller de ese país, el ministro de Economía y el de Industria y Comercio.
BD/MC