PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Política | 09/07/2024

Analista ve que hay la posibilidad de que Lula reestructure la relación entre Evo y Arce

Según Marcelo Silva, la visita del presidente Lula da Silva es un apoyo a la gestión de Arce y que buscará una posibilidad de juntarlo con Evo Morales

Los presidentes Lula da Silva de Brasil y Luis Arce de Bolivia /Foto/BTV

Brújula Digital |09|07|24|

El analista y politólogo Marcelo Silva afirmó que la visita del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, pueda reestructurar la relación conflictiva que existe entre el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales.

“Creo que Lula viene a darle un poco de oxigenación y, además, ayer el Presidente de Brasil decía que ‘hemos descuidado Bolivia y ahora le vamos a prestar mayor atención’ y seguramente un tema que estará en mesa es la posibilidad de reestructurar la relación entre Evo Morales y el presidente Luis Arce”, indicó Silva según un reporte de Unitel.

Aseguró que la visita del mandatario brasileño será “un espaldarazo” a la gestión de Arce que atravesó una semana conflictiva “no solo en el ámbito político, sino en el ámbito de la ingobernabilidad y algunos problemas económicos”.

El 26 de junio, unidades militares tomaron la plaza Murillo al mando del general Juan José Zúñiga, entonces comendante del Ejército. El gobierno lo calificó de un intento de “golpe de Estado fallido” y recibió el apoyo de diferentes países de la región, a excepción de la Argentina.

Uno de los gobierno que condenó el alzamiento militar fue precisamente el brasileño, al mando de Lula da Silva.

«Condenamos cualquier forma de golpe de Estado en Bolivia y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y la democracia en el país hermano que preside @LuchoXBolivia», escribió Lula en su cuenta de X.

Asimismo, Silva mencionó que Bolivia tiene la posibilidad de que los empresarios brasileños hagan sus inversiones, pero afirmó que el país debe cambiar sus reglas de juego respecto a las problemáticas que existen.

“(…) hay algo central y a lo cual no se le ha dado y es el gran número de empresarios, los cuales estarían interesados en invertir en Bolivia y eso significa traer platita, traer recursos. La cosa es que hay que cambiar las reglas de juego. Bolivia es un país hostil, inseguro jurídicamente para las inversiones extrajeras y esas reglas deben cambiar y ojalá la presencia del presidente Lula ayuda a eso”, indicó Silva.

BD/MC





300x300- brujula digital
300x300- brujula digital
@brjula.digital.bo