Brújula Digital|07|06|24|
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó como “un golpe de Estado” lo ocurrido este jueves en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y adelantó que “con toda seguridad” en los siguientes días habrá acciones jurídicas “para restablecer el orden y la democracia”.
“Repudiamos enérgicamente a estos nuevos golpistas y a los viejos golpistas también que están ahora unidos en la Asamblea Legislativa Pública Nacional (…) Es un golpe de Estado a la democracia, es un golpe de Estado a la Asamblea Legislativa Pública Nacional”.
Dijo que lo ocurrido permitió mostrar “la verdadera faceta” del senador Andrónico Rodríguez y de los legisladores evistas, de Creemos y Comunidad Ciudadana.
Reiteró que la sesión, convocada por instrucción de Rodríguez, en su calidad de presidente en ejercicio de la ALP, fue ilegal.
“Obviamente nuestro hermano vicepresidente David Choquehuaca no ha muerto, no ha denunciado, por lo tanto está vigente su mandato. Entonces ahí claramente han usurpado funciones”.
El jueves se realizó la sesión de la ALP a la que asistieron legisladores evistas y de las alianzas opositoras CC y Creemos. En la reunión se sancionaron cuatro leyes, entre las que se encuentra la norma contra la autoprórroga de magistrados judiciales.
BD/JA