El expresidente dijo que el Viceministro de Defensa Civil y Sustancias Controladas extorsiona a narcotraficantes. Mamani advirtió que además aseguró que “los narcos me matarían cuando deje de ser viceministro”.
Brújula Digital|20|05|24|
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, rechazó las acusaciones del expresidente Evo Morales que lo vincularon con el narcotráfico y advirtió que con sus declaraciones el exmandatario “me ha acusado de muerte”.
“Si acaso pasara algo con mi familia y mi persona va a ser netamente responsabilidad del señor Evo Morales”, dijo en conferencia de prensa.
Este domingo Morales denunció que Mamani extorsiona a narcotraficantes y que los cocaleros de base dicen que cuando deje de ser viceministro “los narcos van a matarlo”.
“El señor Morales me acusa de extorsionar a narcos y de perseguir a otros, asimismo, indicó que los narcos me matarían cuando deje de ser viceministro. Estas aseveraciones totalmente infundadas quiero desmentir categóricamente (…) En su declaración ya me ha acusado de muerte”, dijo Mamani.
El viceministro considera que los ataques se deben a que al expresidente “le molestan” los resultados del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
Resaltó que con la gestión del presidente Luis Arce “superamos todos los récords de la gestión de Evo Morales y Carlos Romero, y Jeanine Añez y Arturo Murillo, y somos la mejor gestión de la historia de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico”.
En su conferencia de prensa detalló una serie de datos respecto a la lucha contra el tráfico de droga, por ejemplo “cuatro meses y 18 días secuestramos 23,5 toneladas de cocaína, lo que a ellos les costaba secuestrar en un promedio de 17 toneladas”.
Además, informó que se destruyeron 249 laboratorios y 3.051 fábricas a la fecha.
BD/JA