El viceministro de Defensa Social informó este lunes que, este año, en poco más de 4 meses, se logró decomisar 23,5 toneladas (t) de droga en el país.
Brújula Digital|20|05|24|
El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó este lunes que este año, en poco más de cuatro meses, se logró decomisar 23,5 toneladas (t) de droga en el país, lo que, según aseguró, supera los récords de las gestiones de los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez.
De esa manera también resaltó que en esta gestión se superó las cifras de interdicción de los exministros de gobierno Carlos Romero y Arturo Murillo e indicó que “es la mejor gestión de la historia de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico”.
“En tan sólo cuatro meses y 18 días secuestramos 23,5 toneladas de cocaína, lo que a ellos les costaba secuestrar en un promedio de 17 toneladas. Eso le molesta al expresidente Morales”, afirmó Mamani.
Acotó que en materia de lucha antidrogas se destruyeron 249 laboratorios y 3,051 fábricas de cocaína en el país. Precisó que se aprehendieron a 11,474 personas.
La autoridad antidrogas puso énfasis en los resultados obtenidos en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
Al respecto señaló que desde 2021 se decomisaron más de seis toneladas de cocaína, mientras que Mamani ae destruyeron 123 laboratorios de cristalización y 1.012 fábricas de cocaína.
Añadió que se aprehendieron a 273 personas vinculadas a actividades ilícitas al narcotráfico en el municipio de Villa Tunari.
BD/JJC