El Ministro de Gobierno informó que los dos policías que fueron sorprendidos recientemente en actividades de narcotráfico son procesados por la vía disciplinaria
Brújula Digital|17|05|24|
Luego de conocerse que en una semana se sorprendió a dos policías en actividad de narcotráfico, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que ya son más de 165 miembros de la institución del orden que fueron dados de baja en su gestión, por cometer faltas o delitos en el ejercicio de sus funciones.
En los últimos días se conoció que un jefe policial fue sorprendido en el departamento de Santa Cruz transportando cocaína en un vehículo.
En similar acción fue descubierto un policía cocinero en Oruro. Al respecto, Del Castillo informó que ambos efectivos son procesados internamente en la Policía, en la vía disciplinaria, con miras a dictar su baja definitiva de la institución.
“Estas personas detenidas (por narcotráfico) son procesadas en el ámbito disciplinario por la Policía, se espera su baja definitiva porque manchaban el uniforme verde olivo; no va a ser una excepción, ya hemos dado de baja a más de 165 efectivos policías durante nuestra gestión y vamos a seguir depurando esas manzanas podridas”, declaró Del Castillo en una rueda de prensa.
La autoridad gubernamental explicó que entre esos policías que fueron dados de baja se encuentran personas que cometieron faltas, contravenciones o delitos.
Del Castillo destacó el proceso de “depuración”, con miras al cumplimiento de 200 años de la Policía Boliviana que ya se acerca.
BD/JJC/JA