Brújula Digital|15|5|24|
El presidente del MAS-IPSP elegido por el ala arcista, Grover García, informó que en 90 días se realizará un congreso extraordinario para modificar los estatutos y reglamentos del partido.
“Los estatutos y reglamentos están a medida de algunas autoridades, que han pedido 10 años de militancia, lo cual no es favorable para las nuevas generaciones, no es favorable para nuestras hermanas Bartolinas”, explicó García a medios de comunicación.
La modificación de los estatutos fue una de las decisiones en el congreso nacional ordinario realizado entre el 3 y el 5 de mayo en El Alto por el Pacto de Unidad arcista.
García agregó que este encuentro que contó con la participación de diversos sectores, salvo del expresidente Evo Morales y sus afines. De esta manera se refirió a la posibilidad de convocar a un congreso de unidad.
“A Evo Morales decirle que ya se ha llevado el congreso de unidad, se llevó ya el congreso de unidad con todas las organizaciones matrices, ahí se demostró la unidad, y a él le participaron (para que participe) en cuatro ocasiones, pero no sé por qué él no asistió”, reiteró.
El jueves, el presidente Luis Arce pidió a Morales reflexionar para que se pueda convocar a un congreso de unidad del MAS. El domingo, el expresidente dijo que para hacerlo es necesario que antes el mandatario diga públicamente que no lo inhabilitará a las elecciones de 2025 y que no proscribirá al partido.
BD/JA