Política | 10/05/2024 09:15
Anuncian la baja del jefe policial que transportaba cocaína, indagan sus nexos
El Viceministro de Defensa Social anunció la baja definitiva del coronel Marcelo Ramírez Colque, luego de que éste fue sorprendido cuando transportaba más de 23 kilos de cocaína
La droga hallada en el vehículo del jefe policial. Foto: Opinión
Brújula Digital|10|05|23|
La Policía alista la baja definitiva del coronel Marcelo Ramírez Colque, exjefe de Diprove en Puerto Suárez que fue sorprendido esta semana cuando transportaba más de 23 kilos de pasta base de cocaína. Luego de huir, el jefe policial se entregó la tarde de ayer para enfrentar un proceso por narcotráfico.
El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, anunció la baja definitiva del jefe policial, luego de que se constató que incurrió en el delito de narcotráfico. “Esta clase de sujetos, lo único que hace es dañar la imagen y el prestigio de la Policía Boliviana”, declaró.
La autoridad antidrogas también informó que actualmente se realizan las investigaciones sobre los nexos que tendría el jefe policial, no sólo al interior de la Policía sino también con otras personas civiles, con quienes podía haber montado una red criminal.
Mamani precisó que Ramírez, luego de haber sido sorprendido en poder de droga dentro de su vehículo, en el departamento de Santa Cruz, huyó. Luego, voluntariamente se entregó en un puesto policial de Arroyo Concepción, de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, a las 17:00 de ayer.
Durante esta madrugada, el jefe policial fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz, donde espera su audiencia cautelar.
En declaraciones recogidas por El Deber, el jefe policial dijo estar dispuesto a enfrentar un proceso por narcotráfico, ya que por ello se habría entregado.
BD/JJC/JA