Brújula Digital |24|04|24|
Exministros de Evo Morales anunciaron este miércoles que defenderán los recursos naturales del país, en particular el litio, y la exministra de Culturas y actual concejala, Wilma Alanoca, dijo que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca “se han convertido en asesinos”, después que se conociera el fallecimiento del exgerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) Juan Carlos Montenegro.
“Estamos aquí abajo, fuera del poder, en la oposición y vamos a organizar nuestro pueblo para defender los recursos naturales, las organizaciones sociales, parlamentarios conformarán este gran movimiento de defensa del litio de los recursos naturales”, indicó la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, junto a sus excolegas, Roberto Aguilar, Wilma Alanoca, entre otros.
Morales dijo que el gobierno de Luis Arce no los asustará con sus medidas de persecución judicial y aseguró que recuperarán la administración gubernamental para trabajar en favor del departamento de Potosí.
“No nos van a vencer, no nos van a asustar, un hermano ha sido la baja, no ha podido soportar la persecución, pero nosotros sí vamos a soportar y vamos a llegar ilesos a recuperar el Gobierno para que se haga realidad el sueño de la región de Potosí que es tener la industrialización del litio”, dijo Teresa Morales.
Se refirió a la muerte de Montenegro y recordó su lucha por los recursos naturales. “Vamos a seguir denunciando, pero hay quienes han sentido un enorme dolor en el alma, una angustia y una bronca que ha sido imposible superar, el ingeniero Montenegro ha dicho no quiero pasar por eso, no voy a pasar por eso. Ha hecho una carta digna, honor y gloria al ingeniero Montenegro, honor y gloria a los que luchan por los recursos naturales, por esa razón nos hemos declarado hoy los exministros como defensores de los recursos naturales y en particular el litio y vamos a dar pasos adelante en el sentido”, dijo Morales.
Este miércoles, se conoció del fallecimiento del exgerente de YLB, que dejó una carta en la asegura que es “inocente” del proceso que inició el Gobierno por el presunto daño económico al Estado de 450 millones de bolivianos.
Tras el deceso de la exautoridad, la exministra de Culturas y ahora concejala de El Alto, Wilma Alanoca, dijo entre lágrimas que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca “se han convertido en asesinos”.
“Luis Arce Catacora y David Choquehuanca se han convertido en unos asesinos. No les basta con querer destruir al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el proceso de cambio, ahora resulta que han efectivizado de manera tan rigurosa la persecución judicial y política que hoy nos ha costado una vida, realmente nos duele, nos duele saber que esto haya escalado solo por una mezquindad política”, dijo Alanoca junto a los exministros.
BD/MC