Este jueves 21 de marzo, a partir de las 13:00, está previsto que se inicie la ceremonia para el traslado de los restos de Eduardo Abaroa, informó la Alcaldía paceña.
La caravana con los restos saldrá desde la plaza San Francisco y seguirá por la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado, 16 de Julio, la plaza del Estudiante, calle Landaeta, la 20 de Octubre y culminará en la plaza Abaroa de la zona Sopocachi.
“Los estudiantes han decidido rendir su homenaje a Abaroa de aquella batalla que tuvimos (…) el día 21 y 22 tendremos los actos oficiales. Ya está la plaza, faltaba algunos detalles, los vamos a tener listos para mañana y bueno el homenaje a Eduardo Abaroa. Mañana a la una trasladamos los restos mortales y el viernes será el desfile oficial”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias, refleja la AMUN.
De acuerdo con la agenda protocolar, el traslado de los restos del héroe del Topater será liderado por el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y también participarán las principales autoridades nacionales, locales, del órgano judicial, de las Fuerzas Armadas, entre otras.
BD/RED