“¡Ahí están! ¡Estos son! ¡Los que joden la nación! Que sepa el pueblo boliviano con nombre y apellido quienes votan con el MAS en los CRÉDITOS. ¡SINVERGÜENZAS! ¡Casi matan a nuestras diputadas y ustedes prostituyéndose!”, escribió en su cuenta de X.
Brújula Digital1|03|24
El diputado de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea difundió en su cuenta de X un cuadro con fotografías de sus correligionarios que, según él, habrían vendido su voto al Movimiento Al Socialismo (MAS) para aprobar los proyectos de ley para créditos externos.
“¡Ahí están! ¡Estos son! ¡Los que joden la nación! Que sepa el pueblo boliviano con nombre y apellido quienes votan con el MAS en los CRÉDITOS. ¡SINVERGÜENZAS! ¡Casi matan a nuestras diputadas y ustedes prostituyéndose!” se lee en el mensaje.
En la lista hay 11 legisladores que fueron catalogados como “tránsfugas” por Ormachea.
La votación de los proyectos de ley es secreta, pese a que la oposición pidió ayer que fuera nominal para que se supiera qué votaba cada legislador.
La oposición considera que una explicación para entender cómo el arcismo consiguió la aprobación de créditos, pese a ser minoría, es que legisladores se han vendido.
La diputada de Comunidad Ciudadana Mayra Zalles informó que se emitirá una lista de personas “que han vendido nuevamente su voto al arcismo”.
“Ya hemos viralizado sus nombres, pero nuevamente los jefes de bancada responsablemente van a identificar a estas personas con todas las votaciones y los controles que hemos podido hacer”.
Esta mañana, la diputada del Movimiento Al Socialismo del ala evista Fanny Mamani reconoció que le “ofrecieron un cargo” a cambio de que votara a favor de los proyectos de ley de créditos externos que se tratan en la Cámara de Diputados.
BD/JA