De acuerdo a la Ley 482, José María Leyes debe entregar al Concejo Municipal su renuncia para que tenga efecto legal.
Brújula Digital |12|06|20|
El vicepresidente del Concejo Municipal de Cercado, Cochabamba, Joel Flores, informó este viernes, que el alcalde José María Leyes, aún no oficializó su renuncia al cargo ante el Concejo Municipal, a pesar que hace ocho días anunció esta determinación.
“No ha enviado ninguna carta al Concejo, pero él tiene que venir personalmente a dejar, recién tendría un efecto legal, eso dice el artículo 10 de la Ley 482”, explicó Flores.
El vicepresidente del Órgano Deliberante indicó que el alcalde Leyes tiene detención domiciliaria por el proceso que enfrenta por la adjudicación con presuntas irregularidades del contrato de alimentación para policías y militares, razón por la que tiene restringida las salidas y es muy probable que entregue su renuncia la próxima semana.
El concejal Joel Flores lamentó que el burgomaestre cochabambino se haga la burla y juegue con la población de Cochabamba. “No creo que renuncie por los mensajes y comunicados que ha estado sacando esta semana; más bien, sigue siendo el Alcalde y tiene que ponerse a trabajar”, manifestó el concejal cochabambino.
Cabe recordar que el alcalde José María Leyes, el pasado 4 de junio, anunció su alejamiento del cargo por la presunta persecución que sufre y porque no quiere prorrogarse.
“Mi familia ha sido perseguida humillada, maltratada y ahora puesta bajo amenazas de que si no dejo la alcaldía ellos sufrirán las consecuencias. Bajo esta situación me es imposible continuar al mando del municipio, por ello he tomado la decisión de alejarme de la alcaldía de Cochabamba”, señaló Leyes en aquella oportunidad.
Asimismo, adelantó que una vez que el Concejo Municipal elija su directiva presentaría su renuncia para iniciar una transición con la persona que se designe, si bien ya se conformó la nueva directiva a principios de esta semana, aún se espera la renuncia de Leyes.
BD/JI-PA