El hecho ocurrió en Caranavi. La Federación de la Prensa de Caranavi se reunió de emergencia para pedir garantías para la labor periodística y exigió al Gobierno la investigación del hecho y la identificación de los responsables de la agresión.
Brújula Digital |11|06|20|
El subgobernador Enrique Trujillo y dos periodistas fueron agredidos por personas en estado de ebriedad y que todavía celebraban la inauguración de una feria de vehículos indocumentados, en el Distrito 3 de la población tropical de Caranavi, de acuerdo con un reporte de radio La Voz de las Mayorías.
El operativo se realizó la noche del miércoles, cuando autoridades intervinieron la fiesta, que se realizaba en vía pública y donde había excesivo consumo de bebidas alcohólicas, según reporte radial.
Un grupo de al menos 15 personas, en presunto estado de ebriedad, atacó a la autoridad regional de esa provincia y que supervisaba el cumplimiento de la cuarentena por los casos de coronavirus.
Aparte del subgobernador Trujillo fueron agredidos los periodistas Guido Vino, de una emisora local, y Yerko Blanco, de un medio televisivo. La cámara de éste llevaba resultó dañada.
Los dos reporteros se protegieron en el vehículo del subgobernador, quien intentaba calmar a los agresores. La autoridad regional también recibió golpes y empujones. Su vehículo sufrió la rotura de un vidrio en el incidente, según el reporte.
La Federación de la Prensa de Caranavi se reunió de emergencia para pedir garantías para la labor periodística en la región y exigió al Gobierno la investigación del hecho y la identificación de los responsables de la agresión.
“Estamos en la movilidad relatando con mucho cuidado porque hay gente enfurecida en este sector, estamos tratando de cuidarnos, han afectado la cámara de Yerko, está rota”, relató uno de los periodistas dentro de la movilidad del subgobernador, que también resultó con daños.
En esa población yungueña ya hubo problemas cuando se expulsó a un grupo de médicos, tras hostigarlos, frente a la aparición de dos casos positivos de Covid-19. Luego, tras la intermediación del Gobierno, se posibilitó el retorno del personal, a la par de acordar medidas para evitar más violencia.
Fuentes: Erbol – El Deber