POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Política | 15/04/2020   18:38

Gobierno denuncia “duplicación de páginas web oficiales” para vender permisos de circulación

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que existen personas que pretenden desinformar y aprovecharse de la población y que ya fueron identificadas. Agregó que estas personas deberán responder ante la justicia.

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo Foto Ministerio de Gobierno
Banner
Banner

Brújula Digital |15|04|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que personas inescrupulosas, duplicaron ayer martes las páginas web oficiales del Ministerio de Gobierno y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) con el objetivo de comercializar permisos de circulación vehicular a un costo de 500 bolivianos.

La autoridad de Gobierno, a tiempo de señala que “este tipo de actividades no son un juego”, señaló que los responsables de este hecho delictivo fueron plenamente identificados y serán sometidos a un proceso judicial. “No estamos jugando”, manifestó el ministro Murillo.

Remarcó que existe un “equipo de ciberpatrullaje” que trabaja intensamente lo que permite identificar constantemente a quienes aprovechan esta crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) para desinformar y aprovecharse de la población.

Por otra parte, la autoridad de Estado indicó que a la fecha, 67 “actores políticos”, que generaban acciones y movimientos de desestabilización y desinformación, fueron procesados, de estos procesados 37 recibieron condenas por atentar contra la salud pública.

“Hemos aprehendido a 67 actores políticos que han estado en movimientos de desestabilización y desinformación, atentando contra la salud. Esto tiene una grave pena, de dos a 10 años de cárcel”, informó el ministro de Gobierno.

Murillo recomendó a la ciudadanía que se queden en casa, tomando en cuenta que la cuarentena se amplió hasta el 30 de abril.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18