POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Política | 14/04/2020   17:41

Fiscalía reprograma declaración de Rafael Quispe por presunta comisión de Delitos Contra la Salud Pública

El director del FDI, Rafael Quispe es investigado por participar en una masiva reunión con comunarios de Marquirivi, incumpliendo el D.S. 4200 que establece cuarentena total.

Director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe Foto RC Noticias
Banner
Banner

Brújula Digital |14|04|20|

Este martes, Rafael Quispe, director del Fondo del Desarrollo Indígena (FDI), se presentó a declarar a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, por la investigación que la Fiscalía abrió en su contra por la presunta comisión de Delitos Contra la Salud Pública, al haber participado la pasada semana de una masiva reunión en la comunidad de Marquirivi, La Paz, incumpliendo el Decreto Supremo 4200 que establece cuarentena total en todo el territorio nacional.

En días pasados, circuló en redes sociales un vídeo en el que se ve a la autoridad de gobierno participando de una reunión, en un coliseo cerrado, infringiendo la cuarentena decretada hasta el próximo 15 de abril.

A pesar que Quispe se presentó ante el Ministerio Público, su declaración fue reprogramada para el 24 de abril. Al salir de las instalaciones de la Felcc, la autoridad evitó conversar con periodistas de medios de comunicación que lo esperaban en el lugar y se limitó a señalar que “asumirá defensa en el caso”.

Rafael Quispe, a través de redes sociales, sostuvo que no infringió la ley y solo cumplió con su función de “informar a las provincias y municipios alejados de nuestro país”. “Quiero aclarar que nosotros cumplimos la CPE y no infringimos la ley, fuimos a informar a las provincias y municipios alejados de nuestro país. Si mi culpa es ayudar a mi pueblo que me culpen”, señaló el director del FDI.

Luego de conocerse la participación de Quispe en la masiva reunión, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió al director del FDI “dar un paso al costado” y renunciar a su cargo, pues una autoridad no debe incumplir las normas.

Rafael Quispe sostuvo que no cometió ningún delito y que su continuidad en el cargo, depende de la presidenta Jeanine Añez.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18