Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Política | 09/04/2020   18:08

Ministro de Salud admite que enfrentó un proceso penal y señala que fue absuelto por la justicia

“Yo asumí y me defendí en un debido proceso que pasó por todas sus instancias hasta terminar en una absolución de toda responsabilidad penal por el Órgano Judicial. La sentencia, confirmó mi inocencia sobre el supuesto caso del que ahora se me acusa de manera mediática e injusta”, señala el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Ministro de Salud, Marcelo Navajas
Banner
Banner

Brújula Digital |09|04|20|

El nuevo ministro de Salud, Marcelo Navajas, posesionado ayer miércoles, emitió un comunicado en el que señala que, si bien afrontó un proceso penal, no existe una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra.

“Yo asumí y me defendí en un debido proceso que pasó por todas sus instancias hasta terminar en una absolución de toda responsabilidad penal por el Órgano Judicial. La sentencia, debidamente, confirmó mi inocencia sobre el supuesto caso del que ahora se me acusa de manera mediática e injusta”, señala la autoridad de Estado

En el comunicado, Navajas adjunta el certificado de antecedentes penales que señala, prueba que no hay sentencia en su contra.

Una vez que Marcelo Navajas fue posesionado como ministro de Salud, en remplazo de Aníbal Cruz quien señaló que renunció por motivos personales, en redes sociales empezaron a circular mensajes que daban cuenta que, supuestamente, Navajas fue condenado a cinco años de cárcel por los delitos de Estafa y Uso de Instrumento Falsificado.

Ante esta situación el nuevo ministro de Salud señaló que se trata de ataques políticos y aseguró que aceptó asumir esta cartera de Estado para ayudar al país a combatir la pandemia del coronavirus.

“No voy a perder un minuto de tiempo más respondiendo a ataques políticos ni a guerras sucias e interesadas”, agregó Navajas.

Documentos publicados por el Órgano Judicial señalan que el médico fue sentenciado en primera instancia en 2007 y que después, la Corte de Distrito de La Paz, ratificó la decisión. Sin embargo, Navajas recurrió a un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia, instancia que en 2013 determinó dejar sin efecto el Auto de Vista respectivo y decretó que se dicte un nuevo fallo en el proceso tras aplicarse las normativas en la materia.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18