Vocero de la alianza, Edwin Herrera, sostuvo que los responsables de estos actos vandálicos fueron identificados en imágenes que circulan en redes sociales, en las que se verifica la presencia de excandidatos y militantes del MAS.
Brújula Digital|06|03|20|
El vocero de la Alianza política Juntos, Edwin Herrera, denunció que grupos radicales y violentos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) causaron destrozos en la casa de campaña que se inauguró en pasados días en la ciudad de El Alto.
"Estamos enfrentando el accionar de grupos violentos, de grupos radicales del MAS, que no solamente han agredido a senadores del Estado, no solamente han agredido a la comitiva de las máximas autoridades del país (...), también han atacado la casa de campaña (de Juntos) que se inauguró hace pocos días en la ciudad de El Alto", informó Herrera.
El asambleísta departamental de La Paz, explicó que esos grupos radicales causaron también destrozos en las tarimas que instaló la Alcaldía en El Alto para llevar a cabo los actos cívicos y protocolares, en conmemoración al aniversario de esa urbe, que se celebró esta jornada.
Asimismo, sostuvo que los responsables de estos actos vandálicos fueron identificados en imágenes que circulan en redes sociales, en las que se verifica la presencia de excandidatos y militantes del MAS.
Herrera manifestó que la Alianza política Juntos responderá a esas acciones violentas con un mensaje de reconciliación y de unidad, además de la ejecución de obras por parte de las autoridades que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la población alteña.
Ante esta situación, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval, manifestó que "no se puede generalizar" a la población de El Alto por estos hechos y lamentó que esas acciones deriven de declaraciones que hicieron autoridades del Legislativo afines al MAS, que reavivaron el dolor de las víctimas de los enfrentamientos en Senkata.
"Cómo es posible que se impulse para que se genere violencia con grupos aislados, con declaraciones aisladas que hizo la presidenta del Senado (Eva Copa), no se puede ser irresponsable (...), qué se quiere, confrontación", complementó Sandoval.