cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 04/03/2020   18:11

Nuevo alto mando militar posesionado por presidenta Jeanine Añez

General Carlos Orellana Centellas nuevo Comandante en Jefe accidental de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Pablo Arturo Guerra Camacho, como Jefe del Estado Mayor, general Willy Pozo Torrico, Comandante accidental del Ejercito; general Ernesto Juvenal Pacheco Miranda, Comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y almirante Hernán Darío Crespo Zambrana, Comandante accidental de la Armada Boliviana.

Posesión nuevo Alto Mando Militar (Foto Prensa Palacio)
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital|04|03|20

 Los militares tienen el deber de cumplir la misión constitucional que se fija para las Fuerzas Armadas, además de poner en práctica los principios y valores que les fueron inculcados en su formación profesional, afirmó hoy la presidenta del Estado Jeanine Añez, a tiempo de posesionar al nuevo Alto Mando Militar encabezado por el general Carlos Orellana Centellas como Comandante en Jefe accidental de la institución castrense

En el acto realizado la tarde de este miércoles en el Palacio de Gobierno, la presidenta posesionó además al general Pablo Arturo Guerra Camacho, como Jefe del Estado Mayor, general Willy Pozo Torrico, Comandante accidental del Ejercito; general Ernesto Juvenal Pacheco Miranda, Comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y almirante Hernán Darío Crespo Zambrana, Comandante accidental de la Armada Boliviana.

En su discurso la mandataria señaló, “la designación que hoy efectuamos respeta la jerarquía dentro de las fuerzas y promociones de la institución, cumpliendo estrictamente la Ley Orgánica de las FFAA. Este cambio al que hoy hemos procedido responde a una atribución privativa de la Capitán General”.

Agregó que es deber de los militares poner en práctica los principios y valores que recibieron en su formación, como la lealtad, justicia, equidad y por sobre todo preservar la integridad, unidad y soberanía del país.

Mencionó que las Fuerzas Armadas “forman parte esencial de la democracia, de la defensa de la soberanía y también son parte trascendental del desarrollo del Estado” y agradeció al Alto Mando saliente “por la actitud patriótica y responsable que asumieron en servicio de la patria y la democracia”.

En el  cambio determinado en el Alto Mando Militar, el segundo en la gestión de Jeanine Añez, se mantiene al general Carlos Orellana Centellas, como Comandante en Jefe accidental de la institución castrense.

.



Brujula-digitaal-956x150
Brujula-digitaal-956x150


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Brujula-digital-300x300
Brujula-digital-300x300
200
200