“No pueden provocar a una ciudad que aún sigue dolida por los muertos en Senkata, por la quema de la Wiphala, no es aconsejable despertar al león dormido”, afirmó el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. El candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho se solidarizó con Pumari y responsabilizo a miembros del MAS por este acto vandálico.
Brújula Digital|27|02|20|
Luego que se registraran actos vandálicos ayer en la ciudad de El Alto cuando el candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari, en conferencia de prensa en el Hotel Alexander, anunció el inicio de su campaña electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, calificó como una provocación la presencia de Pumari en la ciudad de El Alto.
“No pueden provocar a una ciudad que aún sigue dolida por los muertos en Senkata, por la quema de la Wiphala, no es aconsejable despertar al león dormido”, afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).
No obstante, el presidente de los Diputados reconoció que los adeptos de Creemos tienen derecho a hacer campaña en cualquier lugar.
Ayer, durante el anuncio de Pumari, se registraron disturbios, violencia, destrozos y gasificación policial en alrededores del hotel Alexander, de la ciudad alteña, uno de los guardias contó que en el cerco al hotel había calculado a unas 300 personas, quienes a gritos pedían que se les entregue al candidato de Creemos, según reporte de Erbol.
El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, repudió el ataque que sufrió Pumari y responsabilizó a las personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
“Repudio tajantemente los ataques del MAS a mi compañero de fórmula Marco Antonio Pumari en El Alto. Estos abusos de poder de la vieja política que buscó y busca dividirnos son justamente los que ya no queremos ver más en nuestra Bolivia. Siguen queriendo callar las voces de los que piensan diferente y tienen miedo que llegue el cambio real al país. A ellos les decimos que no tenemos miedo y que nuestro compromiso de luchar contra el narcotráfico y la corrupción está más firme que nunca”, señaló el exlíder cívico cruceño.
Por su parte, el diputado del MAS, Edgar Montaño, calificó como una provocación a las acciones de Marco Pumari, coincidiendo con las declaraciones de Sergio Choque.
Montaño señaló que el exlíder cívico potosino no sólo provocó a El Alto con su actitud, sino también se burló de los ciudadanos.
“Él (Pumari) más bien debería estar procesado por ir a incitar a un lugar donde no lo quieren, a un lugar donde han ido enlutar, un lugar donde hay todavía huérfanos y no se les ha resarcido económicamente”, señaló el asambleísta del MAS.