A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta de la Cámara Baja pidió a Evo Morales que deje de convocar a la conformación de milicias armadas y no incite al odio, división y violencia. Pidió al exmandatario que descanse estos cinco años.
Brújula Digital|07|02|20|
Rebeca Delgado, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de una publicación en su cuenta de Twitter, consideró que el expresidente Evo Morales “debería dejar de convocar a la conformación de milicias armada y que para llevar adelante el proceso de paz en el país no se debe incitar al odio, la división y la violencia”.
En su publicación en la red social, la exdiputada del MAS y contraria al gobierno del MAS, sugirió a Evo Morales “descansar" estos próximos cinco años y dejar de intentar “blindarse” con su candidatura como senador para representar a Cochabamba.
"@evoespueblo en Bolivia es sinónimo de odio, de división, de violencia y debería revisar su posición al llamar a milicias armadas e intentar ‘blindarse con una candidatura como él mismo dijo públicamente. ¿Quiere Paz para Bolivia? Descanse estos 5 años, dejé de confrontar", señala el tuit de Rebeca Delgado.
En otra publicación en la red social, la expresidenta de la Cámara de Diputados pidió que el proceso electoral de mayo de 2020´, no debería ser contaminado con las engañosas candidaturas de Evo Morales y otras exautoridades.
"Para que este proceso electoral sea limpio y transparente lo primero que necesitamos es que @evoespueblo no lo contamine con sus engañosas candidaturas de él y sus acólitos que han perdido la residencia en Bolivia. Necesitamos un tiempo de paz y no incitar al odio y la división", escribió Delgado.
Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina, luego de huir del país tras su renuncia el 10 de noviembre pasado, debido a un fraude electoral, convocó a un acuerdo nacional para garantizar la paz y dejar la violencia durante el proceso electoral de mayo. Incluso pidió que se trabaje en construir puentes de hermandad y garantizar el diálogo.
Morales publicó en su cuenta de Twitter un video en el que llama a la pacificación y en el que denuncia el crecimiento del racismo y el odio. El exmandatario propone erradicar el discurso de odio; erradicar las noticias falsas y la guerra sucia; desarticular los grupos de choque, paramilitares entre otras propuestas.