El candidato presidencial del MAS elegido por Evo Morales, sostuvo que su principal tarea como presidente será recuperar el control del Estado.
Brújula Digital|24|01|20|
Luis Arce Catacora, ex ministro de Economía y candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) elegido por Evo Morales, en entrevista con la cadena internacional de noticias CNN, señaló que de ser elegido presidente en las elecciones generales del 3 de mayo, entre sus principales tareas tendrá la de viabilizar el retorno del exmandatario Evo Morales a Bolivia.
Arce quien se definió como “clase media emergente”, sostuvo que su primera tarea será recuperar el control del Estado y luego se verá el perdón presidencial para que Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina, retorne a Bolivia.
"Yo creo que eso se va a dar más adelante, el perdón (presidencial) lo vamos a ver más adelante", señaló el exministro de Economía.
Sobre la decisión de Evo Morales de elegirlo como candidato presidencial y a David Choquehuanca como candidato a la vicepresidencia, Arce cree que esta decisión del exmandatario no fue una imposición.
"No creo que haya sido una imposición o algo que el presidente Evo Morales lo haya hecho, los compañeros del instrumento conocen el trabajo que hice y además todos sabemos que en un proceso electoral no solamente es el sector rural de la que población que vota en las elecciones, lo hace también en las ciudades" sostuvo Arce.
Asimismo, se calificó como un representante de la clase media emergente, "Yo soy un representante de la clase media emergente, mis padres eran profesores, yo nací de esa cuna..." enfatizó Arce en su entrevista con CNN Argentina.
En relación al actual gobierno que preside Jeanine Añez, manifestó que al margen de lo que el MAS denomina golpe de Estado a la sucesión presidencial, hubo un golpe económico que pone en riesgo el modelo económico instaurado por Evo Morales.