cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
POLLOS
POLLOS
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 28/12/2019   15:21

En el MAS advierten riesgos a la estabilidad social si se anula personería jurídica

Legisladores señalan que podría convulsionarse nuevamente el país si el TSE adopta esa determinación.

El presidente del TSE, Salvador Romero.
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px

Brújula Digital|28|12|19

“El querer insinuar que se pueda analizar que no participe el Movimiento al Socialismo (MAS) en los próximos comicios generales y dejar abierta la posibilidad para que el Tribunal Supremo electoral (TSE) quite la personería jurídica a ese partido político, es prácticamente convulsionar el país y que en las próximas elecciones casi el 50% de la población no asista a votar", afirmó el diputado Henry Cabrera.

El parlamentario masista solicito al TSE que sea muy responsables a la hora de tocar estos puntos,  “que sea muy responsable" a la hora de analizar y tomar una decisión al respecto y reiteró su advertencia “que quitar la personería jurídica del MAS podría volver a convulsionar el país”.

Por su parte,  su colega  diputada Margarita Tiñini también del MAS, señaló que “el MAS como instrumento político luchará" por no perder su personería jurídica, si es que el TSE así lo decidiera. Nosotros como instrumento vamos a luchar, no nos pueden quitar la personería jurídica, el MAS es muy grande", afirmó.

Anunció que pedirán a la "oposición" que “no intente hacer desaparecer el MAS” y calificó como "desatinada" cualquier acción destinada a quitar la personería jurídica del Movimiento al Socialismo.

La posibilidad de anular o “quitar” la personería jurídica al Movimiento al Socialismo (MAS), fue planteada por diversas instancias ciudadanas, tras conocerse el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre, detalle en el que se señala la existencia de “irregularidades dolosas” en el cómputo que beneficiaron al MAS, por lo que si se aplica la Ley Electoral, esa tienda política debería perder su personalidad jurídica.

Al respecto, la semana pasada, el presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que la Sala Plena de ese Órgano analizará los pedidos en contra del MAS y tomará una decisión "en un plazo breve".



BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200